Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

miércoles, 1 de mayo de 2013

TARTA GATITO JUGUETON

 INGREDIENTES:
Bizcocho cacao:
3 huevos
180gr azúcar
140 gr aceite
140 gr harina
40 gr cacao
1 sobre de levadura

Merengue italiano:
3 claras de huevo
1 pizca de sal
125 gr agua
225 gr azúcar
 
50gr de chocolate negro


Para el gatito y los ovillos
pasta de azúcar blanca y negra
colorantes marrón, amarillo (americolors) y rojo (sugarfly)
rotulador negro(comestible evidentemente)
cúter
pegamento comestible
pincel fino


Empecemos:

Para el bizcocho: batir los huevos con el azúcar hasta blanquear, añadir y batir hasta integrar. Tamizar la harina, el cacao y la levadura, Mezclarlo a la mezcla anterior. Verter en el molde (utilice uno de 15cm) y hornear 40'- 45' a 180ºC.
Para el merengue: pesamos el agua en un cazo y añadimos 200gr de azúcar. Ponemos a fuego fuerte, dejamos que hierva y reduzca un poco. Mientras tanto, montamos las claras a punto de nieve, se le añade 25gr de azúcar y seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto con las claras. Con la batidora a máxima velocidad y el almíbar hirviendo mucho vamos tirando en hilo sobre las claras montadas, tiene que ser muy lento para que el merengue te quede bien. Cuidado que el almíbar no caiga sobre las varillas, de ser así cristalizaría sobre ella. Cuando hayamos vertido todo el almíbar debemos dejar el merengue batiendo hasta que se enfríe casi en su totalidad, de esta manera nos aseguramos de que nos quede estupendo. Este proceso nos llevará unos 30'.  Después de haber hecho el merengue es cuando entra en juego el chocolate. Retiramos parte de merengue, unas 3 cucharadas bien colmadas, lo necesario para una capa. Fundimos el chocolate y dejamos que se enfrié un poco, lo mezclamos con el merengue. Hay que utilizarlo enseguida ya que endurece y nos seria muy difícil extender sobre el bizcocho. Recomiendo que se mezcle justo antes de utilizar.
Para el gatito y los ovillos: necesitamos teñir el fondant de rojo, amarillo y marrón. De estos primeros nos basta con poca cantidad, así que cuidadin con los colorantes que tiñen un mogollón. Recomiendo utilizar guantes para teñir sino quieres parecer un arco iris andante. Para teñir cojo una pequeña cantidad y la tiño y después esta la añado al resto de la pasta, es cuestión de comodidad. Para los ovillos de la pasta coloreada reservamos 1/4 parte, con el resto formamos una bola y con el cúter marcamos unos surcos paralelos en la totalidad de la esfera. Con la pasta que habíamos reservado formamos un hilo y envolvemos la esfera dejamos un poco para que parezca que el ovillo esta empezado. Para el gatito coloreamos con marrón de igual forma. formamos una bola, la partimos por la mitad. La primera mitad formamos una bola alargada, esta sera el cuerpo. Con la otra mitad formamos otra bola y la partimos por la mitad, una para la cabeza y la otra para las patas y la cola. La cabeza formamos una bola y en la parte de arriba damos dos pellizcos, estos serán las orejas. Después con la parte atrás del pincel practicamos tres incisiones, para los ojos y la nariz y con el cúter le marcamos la boca. Para los ojos hacemos dos bolitas pequeñas y con el pincel aplicamos un poco de pegamento en los huecos y los pegamos, le añadimos dos puntitos de fondant negro para terminar los ojos. Con la nariz hacemos lo mismo que con los ojos, pero en negro y con el rotulador le pintamos los bigotes a nuestro amiguito. Con lo nos queda de pasta marrón formamos una bola y una vez más la partimos a la mitad. De una de las mitades cogemos un poco(nos vale muy poquita) para la cola, que formaremos una churrito finito y lo pegaremos en la parte de atrás del cuerpo(claro no lo voy a pegar en la frente!!!! figueta, figueta... no tienes remedio). Procedemos de la misma forma que con los ojos un huequito, pegamento y la cola. Con las dos mitades formamos dos bolas y las cortamos por última vez por la mitad, de la más pequeña formaremos las patitas de delante y la más grande las traseras. Formamos 4 bolita y de un costado las hacemos rodar sobre la superficie de trabajo hasta formar un cono Ajustamos a estos sobre el cuerpo del gato, para darle forma de derecho o izquierdo. Con un cúter marcamos los deditos de nuestro felino. Por último pegamos la cabeza y las patas al cuerpo y dejamos secar un poco hasta su utilización.  Espero que os haya gustado mi pequeña tutorial.

4 comentarios:

  1. Q monada!..ademas una tarta ideal para los que no les gusta el fondant ;)

    ResponderEliminar
  2. Tu tarta es sorprendente y muy bonita, dan ganas de morderla...
    Besosss Ana

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/5/13 13:26

    Que bonita y que alta, me encanta la decoracion. Bss.

    ResponderEliminar
  4. es una monada, pero que bonita! me gusta mucho, y aparte lo buena que esta!
    besitos

    ResponderEliminar

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...