Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

viernes, 8 de marzo de 2013

TARTA DE VAINILLA CON GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Y ROSAS FONDANT

 
"Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa"



INGREDIENTES:

3 huevos
120gr de azúcar
90gr de aceite
120gr de harina
1 pizca de sal
1 sobre de levadura
1 vaina de vainilla 

Cobertura y relleno:
200ml de nata para montar
200gr chocolate blanco fondant
4 pastillas de chocolate negro
1 chorro de brandy

PREPARACIÓN:

En un bol separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras con la pizca de sal a batir hasta que esten a punto de nieve (yo utilizo la batidora electrica que lo hace sola). Mientras tanto batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear. Agregamos el aceite y mezclamos bien. Añadimos a la mezcla la harina y la levadura tamizada y mezclmos. Sacamos la vainilla de su vaina y la mezclamos. Por último incorporamos con movimientos envolventes las claras a punto de nieve. Horneamos a 180ºC unos 35'-40' minutos.  Esta masa me llega para 1 molde pequeño de 20cm, una vez horneado esta casi hasta arriba. 

Calentar la nata con el chocolate hasta derretirlo, mezclar bien y dejar enfriar hasta que quede cremoso, Mejor hacerla por la mañana para usar por la tarde o de la noche anterior. El chocolate lo vamos a derretir cuando vayamos a hacer la tarta.  


Montaje de la tarta:

El dìa anterior habremos realizado la decoración de fondant, para poder agilizar el día.

Cortamos el bizcocho por la mitad, para que la tarta nos quede más bonita colocaremos el bizcocho del reves (lo de arriba a abajo).  Fundir el chocolate negro de 30'' en 30'' en el micro. Pincelar el bizcoho con el brandy. Cubrir esta capa con el chocolate negro con mucho cuidado de no llegar a los bordes, de este modo sera seguro de que no mancharemos la capa de ganache blanca. Cubrir esta generosamente con ganache blanca. Colocar la otra mitad del bizchoco y apretar bien para asentarlo. Cubrir los laterales con ganache y alisarlo. Cubrir la parte superior y la tarta estara lista para colocarle las rosas con sus hojitas.  La capa de chocolate negro quedara crujiente, dando a la tarta una nueva textura. Espero que os guste.  

11 comentarios:

  1. Hola Marga!

    Muchas gracias por la aportación a mi concurso. Una pregunta: ¿las rosas que decoran la tarta también las has hecho tú?

    Te recuerdo que el 18 de marzo publicaré un listado de las recetas participantes en el concurso para que te sea más fácil decidir qué tres recetas son valedoras de tus votos.

    Mucha suerte.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Claro nena!!!! son de fondant. Se estira el fondant, se corta con un cortador de rosas, se pasa el bolillo por los extremos de los petalos y se van pegando al cono que habremos hecho con anterioridad y que habremos pegado en el centro del mismo, se van alternando los petalos 1,3,5, y 2,4, despues se corta otra de mayor tamaño y se realiza la misma operación dejando en medio la rosa pequeña. Las primeras salen feas de cojones, pero despues le vas pillando el truquillo... Son chulas ehhh!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que tarta más bonita, yo estoy haciendo tartas de fondant desde este verano y lo cierto es que tiene su dificultad. Me quedo de seguidora con tu permiso pues me encantan las tartas que tienes. Un Besito y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. gracias por tu apoyo, suerte a ti tb.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog y quedarte, así he podido visitar el tuyo, que aún no conocía. Tienes un blog muy bonito y ya he visto unas cuantas recetas que tienen una pinta...! Con solo entrar y ver esta tarta... seguro que está deliciosa! Así que si te parece me quedo por aquí ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que ricaaaa, te ha quedado fantástica.

    ResponderEliminar
  7. hola querida Figueta, vaya tarta !! es para sacarse el sombrero. La verdad es que lo tiene todo muy bonita y parece deliciosa. Muchas gracias, por compartir tus platos con toda la gente que le interesa, de alguna manera la cocina.Saludos para ti y tu marido Abrazos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena! has sido seleccionada para recibir uno de los premios que tengo en el enlace que te indico.
    Pasate por mi blog un bocado de cielo y llévate el que más te guste.

    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/03/premio-por-partida-doble.html

    ¡Disfrútalo!
    Besos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  9. Hola Marga, llego hasta tu blog por el concurso de Yolanda de Cocido de sopa. Me llevo una sorpresa agradable al ver tus entradas y tanta cosa rica.

    La tarta que presentas al concurso no tiene desperdicio. Me quedo con ese toque de chocolate entre capa y capa de bizcocho que queda crujiente al no llevar nata ni mantequilla ni nada más. Me parece una idea excelente.

    Mucha suerte en el concurso y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien con quedarte con el toque de chocolate crujiente, esta de vicio...

      Eliminar

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...