Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

lunes, 4 de marzo de 2013

TARTA CAMPO DE FUTBOL



































INGREDIENTES:

bizcocho:

500gr azúcar
6 huevos
200gr aceite
200gr zumo de naranja
400gr harina
1 sobre de levadura

cobertura de merengue:

3 claras de huevo
225gr azúcar
125ml agua
colorantes
verde
azul

relleno de confitura de fresa

PREPARACIÓN:

Calentar el horno a 180ºC. 
Blanquear los huevos con el azúcar, añadir el aceite y mezclar. Seguir con el zumo de naranja y batir. Tamizar la harina y la levadura e incorporar a la mezcla. Verter en el molde elegido y hornear unos 40' a 180ºC. Para asegurarse de que este bien cocinado pinchar con un palillo.

Merengue italiano:

Montar las claras a punto de nieve, añadir 3 cucharadas del azúcar que tendremos pesado y seguir batiendo hasta que este brillante. Mientras tanto ponemos al fuego el azúcar restante y los 125ml de agua para hacer un almíbar. Este debe hervir a borbotones y reducir un poco. Con las claras y el azúcar batiendo a una velocidad alta, echamos el almíbar, hirviendo y en hilo (muy poco a poco), sobre estas sin dejar de batir. Una vez hayamos terminado de verter el almíbar a las claras dejaremos batir el merengue hasta que se enfrié. De esta manera nos quedara un merengue muy brillante y bien cocinado.
Esta cocinado porque al verterle el almíbar hirviendo a las claras estas suben de temperatura y se cocinan con el calor residual.
Separar parte del merengue para teñirlo de verde y otro poco de azul. 

Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho por la mitad, bañamos la parte inferior con zumo de naranja y cubrimos con confitura de fresa. Colocamos la otra capa de bizcocho y cubrimos esta con el merengue teñido de verde. Con merengue sin teñir cubriremos los laterales y con el azul escribimos el nombre del cumpleañero (en este caso mi sobrino pequeño). Decoramos con azúcar coloreado y colocamos los jugadores.

COMO COLOREAR AZÚCAR Consejito y ahorro

En una bolsa de plastico ponemos la cantidad de azúcar que queramos colorear y añadimos una gota de colorante en gel. Atamos la bolsa con un nudo y frotamos esta entre las manos. Así conseguiremos azúcar de colores para decorar. Es parecido a hacer sales de colores. ;)

Espero que os haya gustado.

5 comentarios:

  1. Te ha quedado una tarta preciosa, enhorabuena.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa¡¡¡¡ se ve delicioso, te ha quedado bien bonita.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Vengo a conocerte y a darte las gracias por visitarme y además quedarte como seguidora, bienvenida a mi cocina. Tu tarta de campo de futbol es espectacular, preciosa. Si no te importa aquí me quedo para no perderme ninguna de tus publicaciones. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que tarta más bonita, seguro que el cumpleañero se quedó alucinado.

    Un saludo desde Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  5. Grácias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...