Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

jueves, 7 de febrero de 2013

ESPINAGADA DE ANGUILA

INGREDIENTES:

masa:
 
750gr harina
55gr manteca de cerdo
60gr de aceite
el agua que admita

relleno:
 
2 anguilas (400gr)
2 bolsas de espinacas
100gr de guisantes
1 manojo de cebolletas
2 ajos
aceite
sal
pimienta
pimenton dulce y picante

PREPARACIÓN:


 La noche anterior cortar toda la verdura y condimentarla con la sal, los pimentones, la pimienta y el aceite, dejarla en un colador para que escurra toda el agua de la verdura. Para escurrir la verdura he utilizado el recipiente varoma de la thermomix, es cómodo y lo he dejado tapado con su propia tapa, escurriendo en un bol grande. Cortar la anguila en trozos iguales de unos 3 dedos, (yo le pedi al pescasdero que me las dejara listas para sazonar), sazonar con la pimienta y los pimentos, tapar y reservar en la nevera.

 
La masa la preparo con la thermomix. Pesar la manteca y el aceite, directamente en el vaso y mezclar unos segundos. Añadir la harina y mezclar 30" vel.6. Sin programar tiempo y en vel.6 añadir el agua hasta conseguir una masa manejable. Sacar la masa del vaso y estirar la masa hasta formar un rectángulo grande, enrollar sobre el rodillo y transportarla sobre la bandeja de horno. Escurrir la verdura y repartirla sobre el rectángulo de masa, encima repartir la anguila. Cerrar la Espinagada como si se tratara de un sobre gigante.

Llevar al horno precalentado a 180ºC durante 1 hora aproximadamente, el tiempo depende de cada horno.

Buen provecho!!!

1 comentario:

  1. Hola Figueta! Se ve un plato delicioso!! Las fotos de 10 y aunque la anguila...por aquí no es común (comercialmente hablando) probaré de seguro la receta con otro pescado...
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...