Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

martes, 12 de marzo de 2013

COMO HACER MERENGUE ITALIANO

Hacer merengue italiano es fácil, solo necesitas un batidora de varillas eléctrica a no ser que tengas un brazo a lo HULK!!!

Disculpad la foto, no me fije que tenia detras la fuente de horno.
SORRY!
 INGREDIENTES:

3 claras de huevo
225 gr azúcar
125 gr agua

PREPARACIÓN:

Pesamos el agua en un cazo y añadimos 200gr de azúcar. Ponemos a fuego fuerte, dejamos que hierva y reduzca un poco. Mientras tanto, montamos las claras de huevo a punto de nieve, se le añade 25gr de azúcar y seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto con las claras. Con la batidora a máxima velocidad y el almíbar hirviendo mucho vamos tirando en hilo sobre las claras montadas, tiene que ser muy lento para que el merengue te quede bien. Cuidado que el almíbar no caiga sobre las varillas, de ser así cristalizaria sobre ella. Cuando hayamos vertido todo el almíbar debemos dejar el merengue batiendo hasta que se enfríe casi en su totalidad, de esta manera nos aseguramos de que el merengue nos quede estupendo, brillante y riquísimo. Este proceso nos llevará unos 30'. Lo de batidora eléctrica lo digo porque sino eres HULK dudo que puedas hacer el merengue y batirlo hasta que este frío. ;)
Ya me contareis que tal os ha ido y si os ha gustado. Más adelante os pondre merengue italiano de vino con canela y de piña colada. Hasta pronto!

5 comentarios:


  1. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu merengue!!! pasate por mi blog, tienes un regalito!!! http://lacocinademaia.blogspot.com.ar/2013/03/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene tu merengue, esa receta tengo que hacerla. desde pequeña el merengue me ha encantado. Vaya manos que tienes para la repostería. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. hola figueta!!! la receta de merengue es de excelente,ya la he probado, y nos encantó a todos, especialmente a mi hija, que le gusta mucho.
    Espero que todos esteis bien,felicidades por tus postres tan ricos.
    Hasta pronto,recuerdos y besos para ti y tu marido.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa! me ha encantado vuestra visita, la coca muy buena y la longaniza tambien. Espero vernos pronto. Bsssss

    ResponderEliminar

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...