Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

viernes, 14 de junio de 2013

ARROZ CON ALMEJAS, CALAMAR Y GAMBONES CON TOQUE PICANTITO

INGREDIENTES:

500gr de almejas
14  gambones
6 anillas de calamar
1 puerro
100gr de arroz
agua que absorba el arroz
sal
aceite
pimentón picante

PREPARACIÓN:

Para empezar sumergimos las almejas en agua salada como mínimo 30'-45' para que suelten la arena que puedan contener. Pelamos los gambones y reservamos las cabezas por un lado y las colas por otro. Las anillas las troceamos de 1cm + -. El puerro lo partimos por la mitad y lo lavamos bien, asegurandonos de que no tenga tierra, y lo cortamos en juliana fina. En una cazuela rehogamos las cabezas de los gambones con un poco de aceite y sal, cuando esten doradas las aplastamos para sacarles todo el jugo y retiramos las cabezas. Añadir una cucharada de aceite y echamos el puerro y rehogamos, cuando este blandito añadimos el calamar, sazonamos y doramos. Depués se le añade el arroz y una pizca de pimentón y sal, se rehoga un poquito pa que vaya cogiendo sabor. Le añadimos dos vasos de agua tibia y dejamos cocer 10'. Pasado este tiempo añadimos las almejas y removemos un poco para mezclar. Dejamos que siga cocinando, en este punto verifica la cantidad de agua por si te falta para que las almejas se abrán. Cuando les quede 1 minutito a las almejas colocar por encima las colas de los gambones, sazonar esperar un minuto y listo. 

Justo antes de servir espolvorear un poco de pimentón

5 comentarios:

  1. hola guapa !!! este arroz tiene muy buena pinta, espero que las vacaciones te fueran muy bien . Dale recuerdos a tu marido de nuestra parte. MARGA ERES LA MEJOR !! besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bien que te guste este arrocito. Este lunes ya empiezo en el hospital, ya tengo ganas de incorporarme. Que buena Magdalena!!!! Besos a todos!!!

      Eliminar
  2. Vaya arroz mas completo y rico, dan ganas de traerse una ración, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. un arroz que se sale! pero que bueno te ha quedado, me lo llevo!
    besos
    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...