Chocolate con naranja, simplemente deliciosa!!! |
INGREDIENTES:
bizcocho de naranja hay que cambiar la vainilla por ralladura de naranja
Ganache:
500gr nata
250gr chocolate negro minimo 70% de cacao
piel rayada de una naranja
Decoración:
rodajas de naranja confitada
un poco de chocolate fundido para cubrir la rodajas de naranja
Almibar:
100gr de azúcar
100gr de agua
mermelada de naranja amarga
PREPARACIÓN:
El día antes de hacer la tarta debemos hacer el bizcocho y dejar la ganache preparada, d manera que al siguiente día podamos montar la tarta sin ningun percance.
Ganache: calentamos la nata con la piel de la naranja (si no nos molesta encontrarnos la ralladura la ponemos tal cual, si os molesta ponemos la piel entera para poder retirarla) una vez se haya aromatizado agregamos el chocolate cortado en trozos pequeños y removemos hasta que este fundido y conseguir una crema homogenea. retirar del fuego y verter en un bol, dejar enfriar para poder utilizarla al día siguiente. No es necesario guardar en nevera.
Almibar: Poner el agua con el azúcar al fuego, llevarlo a ebullición y dejar reducir y que espese un poco. Dejar enfriar. Si quieres darle aún más sabor a la tarta puedes aromatizar el almibar añadiendo, en este caso, un trozo de piel de naranja, o vainilla si la tarta es de vainilla. Deja volar la imaginación.
Cortar las rodajas de naranja por la mitad y bañarlas en chocolate. Dejar enfriar.
Montaje de la tarta:
Cortar el bizcocho en tres capas. Utilizo una lira para que me queden las capas del mismo grosor y niveladas. Colocar la base de la tarta en el plato de presentación, debajo pondremos un poco de ganache para que se pegue al plato. Pintar con almibar y untar con una buena cantidad de ganache y esparcir un poco de mermelada de naranja, colocar la segunda capa de bizcocho y repetir la operación anterior, colocar la última capa y bañarla con el almibar. Cubrir toda la tarta con ganache, dejandola lo más lisa posible, y decorar la tarta con las rodajas de naranja bañadas en chocolate. A disfrutar!!!!
espectacular y delicioso
ResponderEliminargracias!!!!
ResponderEliminares muy original! saludos.
ResponderEliminarQue preciosidad y super original! Además tiene que estar de vicio, porqué esta combinación es un bomba, me encanta!
ResponderEliminarUn besito y buena semana!!
Un buen tandem la naranja y el chocolate.
ResponderEliminarLa presentación muy chula.
Un saludito
Quina passada i segur que boníssima, i sa meva prima no la penjaràs jajajaja
ResponderEliminarYo no lo dudo, para nada, esta tarta tiene que saber delicioso, igual que las cake pops, ya vi como se relamían todos, muy a mi pesar, pero bueno, me alegró mucho conoceros y eso me supo mucho mejor.
ResponderEliminarUn beso
Hola preciosa, a mi la combinación me encanta¡
ResponderEliminarFue un placer compartir el día con vosotros, un beso grande, Teresa
El chocolate es mi perdición, y la combinación naranja-choco increible como pudimos disfrutar. Encantados de conoceros y compartir un domingo tan agradable. Bss.
ResponderEliminarVerdaderamente parece, que digo, es deliciosa la combinacion de naranja con chocolate es un vicio. La presentacion es un diez.Espero que esteis todos bien y que te lo pasaras muy bien con tu abuela.Bss.
ResponderEliminarBuenos días, pásate por mi blog cuando quieras tienes un regalo esperándote. Besos
ResponderEliminar