Bienvenido a manzana y canela

DISFRUTE DE UNAS BUENAS RECETAS Y MEJORELO CON BUENA COMPAÑIA!!!

martes, 29 de enero de 2013

TARTA NEVADA

INGREDIENTES:

Bizcocho:

120 gr de azúcar
4 huevos 
120 gr de harina

Crema de chocolate:

1/2 l de nata para montar
1 vaina de vainilla
4 yemas de huevo
100 gr de azúcar
25gr de maicena
40 gr cacao en polvo

Merengue:

4 claras de huevo
200 gr de azúcar

Almíbar

150ml de agua
300gr azúcar
150ml de brandy

Para hacer la casita y el árbol:

micados 
recortes de plancha de bizcocho
soplete


PREPARACIÓN:

Bizcocho:
Separar las claras de las yemas, batir estas con el azúcar hasta blanquear, añadir la harina a la mezcla. Subir las claras a punto de nieve y unirlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes y verter la mezcla en un molde, (en este caso uno redondo). La tarta de la foto son dos bizcochos, eso depende de lo grande que la quieras.

Crema de chocolate:
Calentar en un cazo la nata con el azúcar y la vainilla. Mientras cascar los huevos y batirlos. En un vasito fundir la maicena con una cucharada de nata. Cuando la nata este casi apunto de hervir añadir los huevos, la maicena y el cacao. Batir suavemente hasta que espese. No debes dejar de remover por que sino se pegara y en consecuencia se quemara. Dejar enfriar la crema, yo la hago el día anterior, y justo antes de utilizarla la pongo en las varillas y monto la crema. Queda más suave y cunde más.

Merengue:
Batir las claras de huevo a punto de nieve, una vez estén añadir en tandas el azúcar y batir con la misma energía hasta conseguir un merengue suave y brillante.

Almíbar:
En un cazo verter todos los ingredientes y dejar hervir hasta que espese un poquito.

Montaje de la tarta:
Con los bizcochos fríos, empapar con almíbar y cubrir de crema, colocar encima el otro bizcocho y hacer lo mismo. Cubrir todo el perímetro con crema. reservar en la nevera. Cortar 3 triángulos para el árbol y 2 rectángulos para los laterales de la casa 2 para el techo con uno de los lados largos biselado para hacer la unión del tejado y 2 más para la parte delantera y trasera de la casa, estos en la parte de arriba terminaran en punta, para poder hacer la forma del tejado. Para montar el árbol hundir un micado por el centro del triángulo y clavarlo en la tarta, repetir lo mismo con lo otros dos triángulos y formar el árbol uniendo las puntas de los 3 triángulos. Para la casa, hundir 2 micado en el rectángulo, dejando los micados que sobresalgan un poco por arriba y más por abajo y hundirlos en la tarta, hacer lo mismo con el otro lateral de la casa. Para sujetar el frontal y la pared trasera hundir un micado en el rectángulo y hundirlos en la tarta. Para el tejado solo queda apoyarlo sobre las 4 paredes. Para emular las paredes de madera cubrir todo el perímetro de la casa con micados, clavandolos en la tarta a ras de las paredes de bizcocho. Una vez todo esto este hecho montar el merengue y empezar a cubrir primero el árbol y el tejado de la casa y con un soplete tostar el merengue. Terminar de cubrir la tarta con merengue.
      
En esta foto podeis ver el montaje del árbol y la casita de aperos ;)        
 La cara de sorpresa que ponen los niños y no tan niños es suficiente para agradecer las horas de trabajo que lleva esta tarta y más en estas fechas, que entre el propio trabajo y el que hay en casa, pues vas y te buscas más. 

6 comentarios:

  1. Que bonita y que curro que tiene que tener pero el resultado final merece la pena y si la cara de sorpresa es toda una satisfacion para una¡¡ .
    El corte espectacular rico rico. saludos. :-)) cocinando con cintro.


    ResponderEliminar
  2. hola gracias por visitar mi cocina
    la tarta es una obra de arte
    que afortunados los que la degustaron
    un saludo
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ResponderEliminar
  3. Hola Figueta!!
    Madre mía que tarta!! Hija mía que manos!! Por que no le envías una a mi amiga Isa Reina? (En el lateral de mi blog puedes pinchar un enlace con una tarta si te animas)Que el próximo mes va a lucir todas las tartas que las blogueras quieran enviarle por su CUMPLEBLOG?? Es que con tus tartas tan bonitas!! Yo enviaré una, pero ya sabes tu que no tengo tus manos...y la repostería...ains!! Será paciencia lo que me falta, o arte!! Jaja.
    No me extraña que los niños alucinen!! Yo me he quedado con la boca abierta!!
    Salu2 preciosa, siempre que encanta pasar por aquí...
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay nena, me vas ha sonrrojar. Eso es un poco de practica, intentalo y veras. Le he enviado la tarta ha Reina. Gracias por tus palabras, que siempre van bien unas palabras bonitas como las tuyas.
      kisses

      Eliminar
  4. Simplemente espectácular!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, encantada de conocerte. Llego hasta aquí para agradecerte tu participación y que pongas el logo de mi sorteo. Y me encuentro con esta maravilla de tarta. Tiene una pinta espectacular, perfecta. Se ve buenísima... voy a seguir, con tu permiso, echandole un ojo a tu blog. Besotes y encantada de conocerte

    ResponderEliminar

Grácias por alegrarme el día con vuestros comentarios!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...