Buen provecho! |
INGREDIENTES: para 2 personas
200 gr de pasta italiana de tinta de calamar
2-3 calamares según tamaño
200 gr de almejas( las que más os gusten)
1 vasito de vino blanco
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
sal
perejil
PREPARACIÓN:
Dorar los ajos con la cucharada de aceite, añadir los calamares, ya sazonados, y cocinarlos, retirar y reservar. Añadir las almejas y el vasito de vino dejar que se abran y espolvorear con perejil. Mientras cocer la pasta 2 minutos en abundante agua salada. Cuando las almejas estén abiertas añadir los calamares y escurrir la pasta y añadirla al conjunto dejar 2 minutos para que todos los sabores se unan.
Servir caliente.
Un plato estupendo y siendo además la pasta fresca casera mucho mejor.
ResponderEliminarBesines
Gracias guapa, el pollo me encanto!
Eliminarkisses
Hola Figueta, he descubierto tu blog a través del concurso de Con un par de guindillas y me ha encantado. Esta receta parece deliciosa, nunca he hecho este plato de pasta pero seguro que está deliciosa.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a conocer mi blog a ver que te parece. Por aquí seguiré curioseando en tu cocina.
Un besito desde Las Palmas.
Espero que te guste lo que curiosees en mi cocina! A mi si que me ha gustado lo que he visto. Pedazo de tartas por dios.
ResponderEliminarkisses
hola FIgueta acabo de descubrir tue blog por que me dejaste un comentario en el fondant de nubes y lo he visto hoy y he venido a conocerte, esta receta con esta mezcla se ve exquisita me quedo como segudora tuya y te invito a mi blog
ResponderEliminarhttp://eltoquedebelen.blogspot.com.es
!!!! un besito !!!!
Me gusta tu blog, desde aqui animo a todos que les guste la cocina que visiten a Belén!
ResponderEliminar