Por cierto que esta tarta la presento al desafío navideño de Las Cosas Ricas De Gaby
INGREDIENTES:
Para el bizcocho de colores:
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2013 |
400 gr de mantequilla en pomada
400 gr de azúcar
8 huevos
1 sobre de levadura
colorante verde y rosa
Para emborrachar el bizcocho:
1 parte de brandy
2 partes de agua
Para la cobertura:
100 gr de nata
50 gr de chocolate blanco
100 gr de nata
50 gr de chocolate con leche
150 gr de nata
75 gr de chocolate negro
Para el papanoel de merengue:
3 claras de huevos, mejor que sean de huevos frescos, que no hayan sido refrigerados.
150 gr de azúcar
colorante rojo y negro
sprinkles de acebos
PREPARACIÓN:
Cuando tuve las diagonales hechas pase por encima la espátula para que se anivelara un poco, de esta manera evitar que el bizcocho fuese más alto de un lado que de otro. |
Separar las claras de las yemas y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear, añadir la mantequilla en pomada a la mezcla y batir. Tamizar la harina y la levadura y añadir a la mezcla. Este es el momento de colorear la masa. Separamos la masa en dos partes y coloreamos, según nos indique el fabricante. Reservar. Subir las claras de huevo a punto de nieve y agregarlas a la mezcla con movimientos envolventes. Colocar en la bandeja de horno un papel sulfurizado. Verter la masa en dos mangas pasteleras para poder distribuirlo en la bandeja con el dibujo que queramos, en este caso he realizado diagonales. Hornear a 175ºC unos 35'-40'. Es mejor tener el bizcocho hecho del día anterior como mínimo para que nos sea más fácil manejarlo.
COBERTURA:
Calentar la nata y fundir en ella el chocolate. Repetir de igual forma con las otras dos coberturas. Dejar enfriar en la nevera de 3 a 4 horas. Montar las tres natas con las varillas, yo empecé por la blanca, después con la con leche y por último la de chocolate negro, así no tuve que lavar las varillas entre i entre (es cuestión de rapidez y comodidad). Reservar en la nevera una vez montada.
MERENGUE:
Subir las claras de huevo a punto de nieve e ir agregando el azúcar, sin dejar de batir con las varillas, de poco en poco para que se vaya integrando. Una vez terminado el merengue separar en cuatro partes, según el color que se vaya hacer, la cantidad sera más pequeña o más grande. Colorear muy poca cantidad de negro, para los ojos y la boca (el mio la tiene abierta de ahí que sea oscura). Colorear un poco en rosa para la cara y un poco más de cantidad en rojo para el gorro. Reservar un poco más en blanco para la barba y el pompón del gorro. Dejar enfriar en la nevera un ratito para que coja cuerpo.
MONTAJE:
Encima colocamos el siguiente bizcocho, como podéis ver en la foto he colocado las diagonales en sentido contrario para que en el corte se vea diferente. Proceder a emborrachar y cubrir con la cobertura de chocolate con leche.
Colocamos el siguiente y último bizcocho de la torre, con las diagonales como el primero. Emborrachamos y cubrimos con la cobertura blanca. Dejar reposar en la nevera unas 2 horas para que la cobertura coja cuerpo y sea fácil moverla a la base final. Aprovecho este espacio de tiempo para hacer el merengue y dejarlo reposar un ratito en la nevera y de paso comer. ;)
DECORACIÓN:
Hacerse un croquis de lo que se quiere plasmar en la tarta, yo me lo hice con el boli de colores para tenerlo clarito!!
Empecé por la parte blanca del gorro, para marcar hasta donde llegar con la cara. Después hice los laterales de la cara y seguí con el bigote y la boca. Rellene la cara e hice los ojos. Después seguí con la barba y con el gorro y para terminar el pompón del gorro. Por último escribir un mensaje ( feliz navidad y todo eso) y decorar con los sprinkles de acebos y tachan!!!! Que chulada, es el primer papa noel que hago y no sera el último. :)
Como me sobro un poco de merengue de todos los colores hice unos puntos más o menos grandes en un papel sulfurizado y los hornee a 120ºC entre 1h-1h20' aprox. y lo utilice para adornar los laterales de la tarta.
En esta foto se ve como al cortar quedan unas lineas en zig-zag. |
Una preciosidad de bizcocho
ResponderEliminarHola Figueta! Que maravilla! La tarta se ve genial, ese acabado con esos colores tan brillantes... bonita, divertida, navideña...y ese corte multicolor!...umh!
ResponderEliminarMe ha encantado esa merendola! Como suena todas esas propuestas...me alegro que la disfrutarais...
Felices fiestas para ti también corazón! Que eres un sol!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Seguro que tus compañeros se quedaron alucinados con este pedazo de tarta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiesta.
Que tarta tan original!!1 Me encanta!!! Tienes un blog estupendo!! Por aquí me quedo!!!
ResponderEliminarBss
Pero que tarta, desde luego que es para darse una gran merendola, besos
ResponderEliminarSofía
vaya receta mas vistosa!!! felicidades y tambien por tu blog, lo poco que he visto esta genial, asi que con tu permiso me quedo mirando cositas por aqui, veo que eres de mallorca yo soy de ibiza, saludosssss
ResponderEliminar